Conoce los mejores consejos para aprovechar un cuarto de baño pequeño

Muchas veces pensamos que por el hecho de tener un baño pequeño no se pueda aprovechar de manera óptima y eficiente el espacio, y la verdad que nada más lejos de la realidad.

Los cuartos de baño pequeños también tienen su encanto, igual o más que los baños convencionales. Si estás interesado en reformar tu baño o redistribuirlo no te pierdas estos consejos que vamos a darte que seguro que te ayudarán.

Antes de empezar recuerda qué has de saber con exactitud cuán grande o pequeño es tu cuarto de baño, por eso lo primero que tendrías que hacer es un plano de éste, asegúrate de incluir en el plano los enchufes como radiadores, puertas y ventanas.

Una vez tengas localizado a cada punto de tu cuarto de baño podemos progresar con los consejos para aprovechar el espacio en tu cuarto de baño.

Todos los espacios son aprovechables independientemente del tamaño que tengan, todo va a depender de tu imaginación y el uso que le des, es importante que tengas claro lo que quieres hacer para que sean más funcionales los espacios.

Puertas correderas tu mejor aliado

Parece algo obvio, pero es un hecho que las puertas correderas te permiten ahorrar una gran cantidad de espacio, además son muy cómodas y económicas.

Podemos incluir estas puertas tanto a la hora de entrar en tu cuarto de baño, como en tu mampara de ducha, así evitaremos que la puerta ocupe espacio al abrirla o cerrarla, en nuestro catálogo tenemos múltiples mamparas de corredera que quizás te pueden interesar. No te pierdas los increíbles precios que tenemos disponible.

Prioriza lo que más vayas a utilizar en tu cuarto de baño

Este punto es un poco independiente de cada individuo, pero por lo general para lo que utilizamos un cuarto de baño es para ducharnos, hacer nuestras necesidades, guardar cremas, cosméticos, medicinas y objetos que usamos en nuestro día a día.

Así que piensa qué es lo que necesitas en tu cuarto de baño y quita todo lo que te sobre, como por ejemplo un bidé, no todo el mundo lo utiliza o lo aprovecha, entonces puede ser un elemento que quizá podrías eliminar, entre otros.

En este punto es importante priorizar las cosas que más utilices y aunque en el mayor de los casos queremos conservar cosas que quizá no utilizamos pero nos encanta verla ahí solo ocupando un espacio sin utilidad, es necesario desprenderse para poder darle entrada a algo innovador y que sea 100% aprovechable.

Los mejores muebles de baño

Si hablamos de optimizar bien el espacio un buen mueble de baño debería ser la clave, no solo para guardar todos tus objetos sino para que quede estético y útil, haciendo que la vista sea muchísimo más clara y tener un cuarto de baño mucho más organizado.

En nuestro catálogo también podrás encontrar múltiples muebles de baño, los que podrían ser suspendidos en el aire o con las patas en el suelo. Este producto le dará una mayor amplitud a tu cuarto de baño puesto que podrás organizar en el cada cosa que necesites incluir en el baño, además de darle ese estilo renovado y moderno.

Si a las mamparas de ducha, no a las bañeras

Es un desgaste increíble de agua el que usamos cuando nos bañamos en bañeras , su limpieza y mantenimiento también son más tediosos y son armatrostes que ocupan muchísimo espacio sin utilizarlo de manera eficiente.

Una opción válida sería apostar por mamparas de ducha. Los hay de múltiples estilos, pero los que recomendamos son aquellos que no tengan perfilería y queden ancladas a una esquina.

Los beneficios de una mampara son con creces superiores al de una bañera, en todos los aspectos tanto estético como económico. Simplemente se trata de estilo, de saber lo importante que es aprovechar los espacios y sin duda alguna economizar agua, que a fin de cuenta es un gasto innecesario, con el uso de la bañera seguro la factura del agua llegará a la cima, y con una mampara estaremos cumpliendo con la misma función de bañarnos pero netamente más económico y con más espacio para hacer otras cosas.

Colores suaves

Utiliza colores neutros, suaves que no sean agresivos a la vista de esta manera te da una sensación de amplitud y de tranquilidad y disfrutaras muchísimo más de cada estancia en tu cuarto de baño. Estos son pequeños trucos psicológicos que funcionan muy bien para este tipo de casos.

Ahora te toca a ti, darle la funcionalidad correcta a tu cuarto de baño, te hemos dado las herramientas para que puedas lograrlo.

Los consejos que te hemos dado desde que Quemamparas es para que tu cuarto de baño pequeño sea la bomba, esperemos que te haya gustado este artículo nos vemos en el siguiente, y recuerda que nuestro objetivo es tu satisfacción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?