Alfombras para salir de la zona de ducha en tus mamparas de baño

En las mamparas de baño debemos encontrar alfombras para evitar cualquier riesgo; ellas nacen inicialmente con el propósito de proteger frente al frío pero, con el paso del tiempo. A partir del siglo XVI, se convierte en un auténtico arte con un grado de especialización y sofisticación muy alto. La sensación que tenemos cuando salimos de la ducha debe ser bien agradable. Después de una reconfortante ducha, debemos medir bien nuestros próximos movimientos.

La compra de una alfombra de baño se hace obligada. En realidad, no son más que toallas originales, de un grosor mayor, que nos ayudan a solventar pequeños problemas en los cuartos de baño, como resbalones y mojar en exceso la estancia. En la actualidad la encontramos en múltiples diseños, formas y colores, que ayudan a dar una nota de color al cuarto de baño.

Materias primas básicamente son tres: Lana, seda y algodón. Mientras que el algodón se utiliza casi exclusivamente para la trama y la urdimbre, la lana y la seda se utilizan indistintamente para el pelo de la alfombra o bien para su estructura, trama y urdimbre. Cuantos más nudos tiene la alfombra y de mayor calidad, más finos deben ser los hilos de su esqueleto.

Aportan a nuestra estancia ese toque cálido y estético. El único inconveniente es que, al estar en contacto con la  humedad, son foco de acumulación de bacterias.

alfombras-de-baño-mamparas-de-baño-quemamparas.com

Tipos alfombras para mamparas de baño: mantenimientos

Existen diferentes tipos de alfombras de baño, que deberán tener un mantenimiento diferente. Las más utilizadas son: Antideslizantes: estas alfombras se utilizan para aportar seguridad dentro de bañeras y platos. De algodónutilizada para aportar calidez a la estancia y evitar mojar el suelo a la salida de la ducha.

Alfombras antideslizantes: 

El mantenimiento es importante, ya que son muy propensas a coger hongos y bacterias. Al término de la ducha, debes aclarar la alfombra con abundante agua y colgarla para que desaparezca todo rastro de humedad.

No dejes la alfombra húmeda dentro de la bañera. Una vez a la semana debes limpiarla con agua y jabón neutro. Con un cepillo de dientes para llegar a esos pequeños huecos entre ventosas. Siempre que se pueda, asegura una buena ventilación que permita la renovación del aire y la evaporación de la humedad en el baño.

Mientras que las alfombras de algodón:

Se debe seguir las instrucciones de etiquetado. Se recomienda siempre lavar a mano y en frío. Si decides lavarla en la lavadora, no debe poner el programa de centrifugado. No se aconseja plancharla. No se debe colocar en toalleros eléctricos. Se debe lavar las primeras tres veces por separado.

Para el lavado de las alfombras lo ideal es llevarlas a una tintorería, porque el resultado es mejor en seco y suelen pesar mucho para manejarlas en casa. Si no están muy sucias, se puede usar una vaporeta o aspiradora. El tiempo para el lavado una o dos veces al año. Los rucos para el lavado es pasar la aspiradora de agua diariamente para evitar la acumulación de suciedad.

Recuerda que el color nunca sobra puedes combinar tus alfombras con el diseño de tus toallas. Una alternativa consiste en colocar, en vez de una alfombra más o menos grande, pequeñas piezas de plástico, que suelen comercializarse con formas de peces, patos, estrellas de mar, etc. El sistema de fijación es el mismo: a través de ventosas. Y a nivel decorativo, estos elementos proporcionan mucha mayor libertad, ya que se pueden ubicar cada vez en una posición distinta. Una costumbre muy extendida es la de usar para tales fines una toalla. Pero esto no es conveniente, por un lado, por la manera en que se ensucia y deteriora la propia toalla, y por otro, porque carece de la rugosidad suficiente como para impedir resbalones.

tapete-de-goma-mamparas-de-baño-quemamparas.com

Algunas características de la alfombras de mamparas de baño

Toda alfombra antideslizante de baño contará con ventosas. Estas pueden ser de PVC, goma o materiales más originales como madera o bambú. Fuera la alfombra antideslizante de baño hecha con madera, es importante notar que cuantas más ventosas tenga es más difícil que se resbale sobre ella. Para esto podemos tomar en cuenta el tamaño: “a mayor tamaño, más ventosas; a mayor cantidad de ventosas, mayor seguridad”.

También es importante tomar en cuenta el tamaño del baño, pero las opciones con PVC o goma son fácilmente recortables, consiguiendo así una alfombra antideslizante de baño perfecta para nuestra estancia. Con unas tijeras adecuadas no debe representar ningún problema ajustarlas al tamaño ideal, ya sea redondo, cuadrado, ovalado o rectangular.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?