¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto de baño?

El precio de la luz cada día es más caro, y por eso es tan importante para las familias ahorrar energía para conseguir disminuir su factura. En este artículo te contamos cómo ahorrar energía en el baño y qué tarifas te ayudan a ahorrar.

La luz siempre ha tenido un valor elevado, sin embargo, buscamos alternativas para poder ahorrar de modo que la utilicemos sin que nuestro bolsillo sea tan afectado. Es importante saber que con el racionamiento de luz adecuado tendremos un mejor control y podremos hacer todas las cosas que dispongamos sin gastar demás.

¿Qué tarifas de luz contratar?

Los españoles pagan una de las facturas más caras de toda Europa. Las razones de que esto suceda se debe a varias razones. El IVA es de un 21%, mientras que en otros países es solo del 5%, ya que la electricidad se trata de un bien de primera necesidad. El precio de la potencia eléctrica contratada también es muy elevado, y además, el margen de beneficios de las empresas eléctricas es también elevado.

Por ello cada vez es más importante para las familias tomar medidas que les ayuden a ahorrar en la factura de luz. Una de ellas es buscar tarifas que sean más económicas, sin embargo, es difícil discernir cuáles son las tarifas de luz más interesantes, entre todas las ofertas que existen. Una herramienta que puede ayudar al usuario a ver la diferencia entre una y otras puede ser un comparador de tarifas de luz, que confronta los precios entre las diversas compañías.

Por otra parte, cambiar de tarifa o compañía es más fácil que nunca. Ya que basta con llamar al servicio de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Repsol o cualquier otra compañía. Además también es posible ser atendidos desde una de las oficinas de Endesa, Naturgy o cualquier otra compañía.

Ahorrando energía en el baño

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde más energía consumimos. A continuación te damos unos consejos para que puedas ahorrar energía y agua cuando lo utilices:

  • Sustituye la grifería tradicional por un grifo monomando. La grifería con dos manecillas obliga a verter agua fría y caliente al mismo tiempo, gastando mucha más agua para conseguir la temperatura adecuada, mientras que la grifería monomando permite obtener los grados deseados de una forma mucho más rápida.
  • Sécate el pelo con una toalla antes de utilizar el secador o la plancha para el pelo, ya que de esta forma podemos lograr un secado con anterioridad y, de esta forma, ahorrar en electricidad, ya que estos dos aparatos consumen mucha energía.
  • Utiliza un regulador de temperatura en la ducha. De esta forma podrás disfrutar de exactamente de los grados deseados y perderás menos tiempo y litros nivelando el grifo.
  • Instala un programador digital en el calentador de agua de tu casa con el fin de que se active solo durante las horas en las que necesites el agua caliente, como la mañana por ejemplo, en lugar de que esté todo el día calentando el agua sin necesidad y generando un enorme gasto energético.

El ahorro energético es tan importante, no solo tener el conocimiento de que lo es, sino cumplirlo en nuestra casa, trabajo y a donde vayamos, se trata de crear conciencia sabiendo que con estas acciones somos razonables y practicamos los hábitos correctos como ciudadanos.

Aplicar buenos hábitos nos hacen mejores individuos y se empieza desde el hogar ¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que consigas reducir el montante de tu factura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?