Ideas para acondicionar el baño para familias numerosas

En este post conocerás las diferentes ideas que tenemos para ti sobre como acondicionar el baño cuando tenemos una familia integrada por varios miembros en la casa.

Cuando tenemos una familia numerosa, debemos aprovechar al máximo los espacios que tengamos en nuestro cuarto de baño, sobre todo en esos momentos más necesarios que pueden ser en la mañana o en la noche, de esta forma todos los integrantes de la familia podrán tener su comodidad e intimidad de la manera más práctica.

El cuarto de baño son los espacios más pequeños de la casa por lo tanto hay que elegir lo más fundamental para que no luzca tan recargado, tenemos que evitar colocar aquellos elementos que no vayamos a utilizar ya que nos quitaría más espacio que todos seguro necesitaremos.

De esta manera, para conseguir acondicionar el baño y que tengamos más espacio en él, debemos sacar todo aquello que no utilicemos, lo recomendable es cambiar la bañera por plato de ducha, uno que más se adapte a nuestros gustos y preferencias, aunque uno de carga mineral seria tu mejor opción, ya que sus beneficios son muy provechosos. A través de la mampara también logramos tener espacio de manera visual, teniendo en cuenta el uso del baño, específicamente, la ducha. Tenemos que escoger un plato que sea duradero, que tenga resistencia y que no se desgaste tan rápidamente y para ello te proponemos el plato de ducha de resina.

baño-acondicionar el baño-quemamparas.com

Otra de las soluciones para ganar espacio en nuestro cuarto de baño, es la ducha, si esta se puede acceder por la parte frontal. Asimismo, la instalación de una mampara con dos cristales fijos + 2 correderas, con dos grifos de ducha, uno a cada lado de la pared, así lograremos distribuir el espacio que tenemos y permitirá que dos personas se duchen a la misma vez. Actualmente se está incorporando esta opción a los baños donde conviven varias personas.

Con referencia a la encimera y al mueble de baño, te recomendamos incorporar uno de aproximadamente 100 centímetros con lavabo doble, es decir, que tenga dos senos, dos espejos, y dos cajones grandes, de esta forma, dividiremos el espacio lo más posible. Debemos tener en cuenta que en las encimeras siempre están ocupadas por diferentes productos que usamos en nuestro día a día como son los cepillos de dientes, cremas, champú, toallas, entre otros. Es por ello, que si logramos conseguir un amplio espacio mejoraremos la apariencia del baño y la comodidad de la familia, además, ya los usuarios no tendrán que esperar mientras otros se lavan las manos, los dientes o se peinan, podrán hacerlo de dos en dos siendo asi más rápidos y eficaces.

Por último, te recordamos que lo práctico y cómodo siempre es una buena opción y que en ocasiones menos es más. No hay que ocupar todo el cuarto de baño como que si no cupiera nada, daría sensación de aprieto y agobio, al contrario, mientras menos cosas haya dentro del baño más sensación de amplitud habrá y te sentirás más a gusto estando en él.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?