
Estanterías también de la mano con Mamparas de ducha
Lo primero que deberás tener en cuenta es el tipo de pared o azulejo; liso o rugoso de tu cuarto de baño para conocer las alternativas de fijación que tu superficie admite al igual las encontramos para mamparas de ducha; para aprovechar el espacio en la ducha o bañera consiste en colgar los accesorios de baño en una estantería. ¿Sabes qué son?
Son muebles que sirven para almacenar o colocar cualquier tipo de objetos de forma armónica para conseguirlo de manera más rápida.
Categorías de estanterías para mamparas de ducha
Existen dos categorías para las estanterías de baño: por un lado están las estables de madera, bambú, metal o cristal que ocupan un lugar en nuestro baño fuera de la ducha y en los que almacenamos nuestras toallas y cosméticos; por otro lado, tenemos las estanterías que colocamos en la ducha que son nuestro objetivo principal el día de hoy. En estas últimas solemos poner todo lo necesario para darnos una ducha o un baño. Resulta muy útil, debido a que tenemos todo a la mano justo cuando entramos a la zona de la ducha. El principal problema es que no tienen un sitio extra, por esta razón, tenemos que pegarlas o bien sujetarlas directamente en las baldosas.
A algunas personas no les agrada la idea de perforar el azulejo para instalar una estantería de baño flexible. Por lo que pueden elegir las estanterías que dispongan de ventosas u optar por una estantería telescópica. Las ventosas se pegan fácilmente a los azulejos y pueden durar mucho tiempo sin despegarse, siempre y cuando se lave bien la superficie antes de pegarlas. Las estanterías telescópicas son mucho más fáciles y prácticamente no necesitan instalación.
Complete la decoración de su baño con muebles de diseño que además de ser prácticos a la hora de almacenar sus productos del cuidado diario, aportan un toque de estilo único y personal.
Los estantes de baño son elementos que otorgan una gran personalidad al cuarto de baño de cualquier hogar. Además, el diseño funcional y estético de las estanterías y repisas para baño hará una armonía increíble con su decoración actual.
Tipos de materiales según su resistencia
El cuarto de baño es la estancia de la vivienda que padece de más humedad. Para alargar la vida de nuestros accesorios es esencial conocer el material con el que están fabricados y el uso puntual, moderado o intenso que se va a realizar de los mismos.
Para baños públicos, gimnasios o empresas escoge aquellos materiales más resistentes a la humedad y a los productos de limpieza que pueden afectar a algunos materiales o acabados.
Las superficies lisas te permiten todo tipo de fijaciones sin hacer agujeros:
Adhesivo de doble cara y ventosas de plástico o de caucho. Acero inoxidable y aluminio son los materiales más resistentes a la humedad y a los productos de limpieza.
Para todas las superficies
Con tornillos a la pared:
Fijación duradera que implica hacer orificios en la pared con un taladro; para introducir tacos y sujetar la fijación con tornillos.
Para colgar:
No requiere taladrar la pared, consiste en un accesorio que se cuelga sobre la barra de la cortina, el grifo o las mamparas de ducha.
Extensible pared techo:
Funcionan del mismo que las barras de ducha, ya que no necesita hacer agujeros. Su ventaja principal es que puedes regular su altura para adaptar la barra a la altura de tu techo o según se necesite para los usuarios de la ducha.
Adhesivo de contacto especial:
Soporta hasta 80 kg de peso, no deja marcas y es la mejor opción para cambiar de posición el accesorio.
También has otras opciones de accesorios como las perchas para la pared la misma son idóneas para colgar albornoces y toallas sin necesidad de obra; ya que se fijan mediante un adhesivo líquido especial para zonas húmedas. Perchas para colgar de la mamparas de ducha: ideales para cuartos de baño pequeños ya que utilizan la mampara de la ducha como apoyo. Soportes para el secador: perfectos para tener tu secador siempre a mano. Limpia-cristales: la herramienta más eficaz para eliminar las gotas de agua y evitar las manchas de cal sobre las mamparas.
La ducha es un lugar para relajarse y reactivarse; así que seguro que no quieres tener que andar haciendo maniobras y resbalándote para coger los productos. No te compliques; si quieres una ducha más segura y ordenada es muy fácil organizar los productos y conseguir que tu baño tenga accesorios con las estanterías de ducha. Ofrecen mucho espacio de almacenaje para el jabón, el gel, el champú, el acondicionador, las esponjas, los peines; los artículos de afeitado y el resto de cosas que utilices en tu ducha.