6 Consejos infalibles para instalar de forma correcta una mampara de baño

La instalación de una nueva mampara de ducha es algo que muchas personas no creen poder hacer por sí mismas. Sin embargo, con los conocimientos y  las herramientas adecuadas, instalar tu nueva mampara de baño puede ser fácil y sencillo.

En este  artículo te daremos algunos consejos para que comprendas como se hace la instalación de una mampara de ducha, sin embargo, aunque queremos ayudarte siempre se recomienda  consultar  los lugares donde te ofrecen los mejores productos de baño y los especialista en el tema.

¿Qué hacer antes de instalar una mampara de baño?

Lo primero que debes hacer antes de comenzar la instalación de una nueva mampara de ducha es tener a la mano todas las herramientas que vas a necesitar para la instalación, además de una persona que pueda ayudarte.

Una mampara se puede instalar en un par de horas, pero el tiempo que lleve dependerá en gran medida del tipo de instalación y de tu experiencia de bricolaje. Si no tienes muchos conocimientos sobre el tema, es una buena idea que alguien te ayude a hacer la instalación de la mampara, ya que puede ser un poco difícil mantener las pantallas fijas mientras se asegura que estén niveladas.

Los métodos para instalar mamparas de baño son ligeramente diferentes según el tipo de pieza que compraste y siempre es recomendable consultar primero las instrucciones del fabricante.

Todo comienza quitando la vieja pieza, lo cual también variará según el tipo de mampara que tengas. Por lo general, primero deberás quitar el panel de vidrio del canal de metal para poder acceder a los tornillos que sujetan el canal a la pared y quitarlos con un taladro. Una vez que se han eliminado, es tan simple como quitar el sellador y el canal de la pared.

Antes de instalar tu nueva mampara de ducha, es una buena idea limpiar el área donde antes se encontraba el canal.

¿Cómo colocar una mampara de baño?

Puede ser que al principio lo veas un poco complejo pero aquí te describiremos algunos pasos básicos para instalar una mampara de ducha, sin embargo debes tener en cuenta que este puede varias dependiendo del tipo de pieza que escogiste.

Estos son los pasos a seguir para hacer la instalación de una mampara de ducha:

  1. Marca el canal de la pared. Esta es la pieza que sujeta a la mampara en la pared. Primero, coloca el canal de pared a 10-15 mm dentro del borde exterior del plato de la ducha. Usando un nivel de burbuja, asegúrate de que el canal esté recto y luego marca en la pared los agujeros en el canal listos para taladrar.
  2. Taladra los agujeros. Antes de realizar cualquier perforación, es importante verificar primero la ubicación de las tuberías o cables eléctricos cercanos. También es importante utilizar la broca correcta para el material que estás perforando. Taladra en la pared donde marcaste previamente los agujeros y coloca tacos de pared.
  3. Fija el canal a la pared. Con las fijaciones proporcionadas por el fabricante y los orificios que acaba de perforar, fija el canal de la pared.
  4. Coloca el panel de vidrio. Ahora que el canal de la pared está en su lugar, usa las instrucciones y las fijaciones proporcionadas por su fabricante para asegurar el panel de vidrio. Es posible que necesites ayuda con este paso, ya que el vidrio de la ducha puede ser pesado.
  5. Coloca la barra de refuerzo. La barra de refuerzo es un elemento muy importante de su mampara de baño ya que le dará estabilidad.
  6. Sella alrededor de los bordes. Con un sellador adecuado, debes sellar alrededor de los bordes de la pantalla para crear un cierre hermético y evitar que se escape la humedad. Debes dejar que el sellador se asiente durante 24 horas antes de usar la ducha.

Nota: es posible que también debas usar las instrucciones del fabricante para instalar cualquier accesorio o manija adicional. Recuerda que lo más recomendado para evitar cualquier tipo de contratiempo, es consultar con los expertos.

Ahora te toca a ti, comenzar con la instalación de tu mampara de baño, sigue todas las instrucciones antes mencionadas para que logres los objetivos. Si necesitas ayuda contáctanos y estaremos atendiendo cualquier requerimiento y duda al respecto.

¡Te esperamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Whatsapp - Quemamparas
Hola te puedo ayudar en algo?